segunda-feira, 9 de abril de 2012

Goya: Luces y sombras


El último viernes he ido (¡por fin!) a la exposición de Goya que realiza estos meses CaixaForum. En realidad no tuve mucha suerte, porque me he agobiado con la cantidad de gente que había (no he caído en que siendo fiesta, mucha gente acudiría a la exposición), y para ser muy sincera, muy poco he aprovechado de la exposición. O sea que... volveré a ir entre semana otra vez.
De lo que he visto allí, lo que más me llamó la atención fueron los grabados de la colección Los Caprichos. En realidad he ido mucho más para verlos que por las pinturas, qua también son muy buenas, por supuesto.
Cuando estuve en el Museo del Prado muy poco conocía de Goya (bueno, no mucho más que ahora) y creo que no le he dado la debida importancia, pero tras estudiarlo en una asignatura del máster, la verdad es que me he enamorado de su visión satírica. Y justo los dos caprichos que más me gustan los he visto en la exposición de CaixaForum. ¡Qué guapos que son! ¡Me han encantado! Aquí los cuelgo ;)

Capricho n°43 "El sueño de la razón produce monstruos"



Capricho n°37 "Si sabrá más el discípulo"



2 comentários:

  1. Ahh, so jealous! I never made it to see the Goya exhibit. I hope you enjoy your second trip, too!

    ResponderExcluir
  2. Mer! Don't be jealous, you are in Japan, eating Japanese food, (OMG!), then... I'M JEALOUS! HAuhauhUhu... This week I'm going to CaixaForum again :)

    ResponderExcluir