sábado, 10 de março de 2012

Stonehenge was like a dream for me


Desde minha adolescência, com as inúmeras leituras sobre Avalon, tinha vontade de conhecer Stonehenge, lugar que inspirou tantas lendas, tantas histórias impressionantes, assim como tantos autores. Sempre que lia um livro sobre o rei Arthur e tantos outros  lendários personagens, ficava em meu imaginário algo relacionado a esse lugar. Acho que muito se deve a uma adaptação cinematográfica de As Brumas de Avalon (The Mists of Avalon) de Marion Zimmer Bradley que vi. Não sei... são como esses lugares que vemos em alguma foto ou lemos em alguma revista e simplesmente nos despertam uma imensa curiosidade. O mesmo acontece com os mosteiros de Meteora (Μετέωρα), porém a esses ainda não fui. Quem sabe um dia!


Aquí os dejo algunas fotos que he sacado en Stonhenge el año pasado, en este viaje tan bonito e inolvidable! Al final se ha hecho realidad!





En la actualidad, los visitantes de Stonehenge consideran este monumento una maravilla de la antigüedad y un símbolo del misterio. Sin embargo, Stonehenge se construyó como un templo; al principio se trataba simplemente de un foso y un terraplén circulares, dentro de los cuales se ubicaba un círculo de postes verticales de madera. Esta primera construcción se remonta a hace unos 5.000 años, el período prehistórico que se conoce como Neolítico o Nueva Edad de Piedra.
Para el 2.500 a.C., otras estructuras de madera que habían sido construidas ya habían desaparecido y empezaban a aparecer las primeras piedras. A continuación se producen más de 800 años de construcción y modificaciones que abarcan hasta el período conocido como la Edad de Bronce, cuando se empezaron a fabricar las primeras herramientas y armas de metal. Para entonces, Stonhenge se había convertido en el templo más importante de Gran Bretaña.
Aunque Stonhenge es en la actualidad una ruina impresionante, cuando se erigió inicialmente tenía un aspecto muy diferente. Cuando se empezaron a utilizar las piedras éstas se colocaron y cambiaron de sitio para formar diferentes configuraciones. La posición de las piedras en el momento presente refleja únicamente la última de estas configuraciones.
En el siglo XX, tras miles de años de deterioro, se han vuelto a erigir algunas de estas piedras.

Um comentário: